martes, 27 de abril de 2010

ANAND vs TOPALOV EMPATARON LA 3RA RONDA DEL CAMPEONATO DEL MUDO






En otro emocionante partida entre estos dos GIGANTES DEL TABLERO, Topalov con las piezas blancas no pudo esta vez vencer al Campeon Anand, emplanado El peon de dama por tercera ocacion y ahora jugando un gambito de dama aceptado, un juego muy posicional que duro 46 movimientos en un final de torres con el mismo numero de peones en un solo flanco, Topalov con su estilo agrecivo en el medio juego busco sacar algo de ventaja por su rapido desarrollo dejando al rey negro en el centro pero Anand fue recuperando poco a poco terreno y haciendo buenas maniobras defensivas limitando las posibilidades de Topalov en el flanco de rey negro una clase de una buena defensa, mas informacion en el icono de la pagina oficial de lado izquierdo de la pagina.

miércoles, 21 de abril de 2010

Universiadad Nacional 2010





MN Janeth Quiriz Nuestra mejora jugadora del estado nos esta representando en la Universiadad Nacional la puedes estar siguiendo en:

http://universiada.uach.mx/caporami/disciplina/show/19

www.ajedrezenmexico.org/articulos/4534/universiada-nacional-2010

martes, 20 de abril de 2010

Torneo Copa MAXIXCATZIN 2010

El 2 de mayo en Ocotelulco 2010

martes, 13 de abril de 2010

FELICIDADES A TODOS LOS TLAXCALTECAS QUE PARTICIPARON EN EL NACIONAL ABIERTO 2010 Y OBTENER EL OCTAVO LUGAR NACIONAL




Tlaxcala, octavo lugar nacional en ajedrez
Tlaxcaltecas, partícipes en el nacional de ajedrez. Foto: El Sol de Tlaxcala.

El Sol de Tlaxcala
13 de abril de 2010



Tlaxcala, se colocó en la octava posición del campeonato nacional abierto de ajedrez disputado en Monterrey, Nuevo León, del 30 de marzo al 4 de abril.

La delegación, compuesta por 25 jugadores de los diferentes municipios de Tlaxcala, viajó con el apoyo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y padres de familia.

El presidente de la Asociación de ajedrecistas de Tlaxcala, Rubén Contreras, informó que destacaron Selene Salas Pérez, del Centro de Alto Rendimiento de Apizaco al ubicarse en el segundo lugar nacional en la categoría sub 16 femenil, se hizo acreedora a varios estímulos, entre ellos un Netbook.

También sobresalieron Saraí Vázquez Flores en el tercer lugar en la categoría Sub 14 femenil del Centro de Alto Rendimiento de Apizaco; también gano un Netbook.

Los hermanos Taylor, de Panotla, en la categoría sub 10V, Marcos Taylor, y en la Sub 8, Chistopher Taylor, quedaron en la tercera posición nacional en sus respectivas categorías.

Adolfo Salas se colocó en onceavo en la sub 14V, Rafael Flores en doceavo en la sub 12V, Abril Flores en noveno en la sub 16F, Juan Josué Cruz en séptimo, lugar que le hizo acreedor a un ajedrez profesional.

Absalón Moreno en la cuarta fuerza, se colocó en octavo lugar y recibió un premio económico de cinco mil pesos.

También participaron por Tlaxcala Alondra Viveros, Tania Moreno, Guillermo García, Juan Quiriz López, Héctor Eliosa, Antonio Taylor Rivers, Janeth Quiriz López y Entrenador del Centro de Alto Rendimiento de Tlaxcala de Rubén Darío Contreras Medina.

El titular de la asociación agradeció el esfuerzo de la delegación que aportó puntos para que Tlaxcala se colocara en octavo lugar nacional.


Nuestra sub Campeona Nacional de la categoria Sub 16 femenil Selene Salas Perez resiviendo su perecido premios muchas FELICIDADES SIGUE ADELANTE


Sarai Vazquez Flores quedando en Tercer lugar Nacional de la categoria sub 14 Femenil solo perdiendo tambien muchas FELICIDADES un gran logro




El pequeño Chisphofer Taylor quedo en Tercer lugar Nacioanal en la categoria mas pequeña del nacional sub 8 un futuro Campeoncito para nuestro estado FELICIDADES


El hermano mayor de los Taylor Marcos ganador del tercer lugar Nacional de la categoria sub 10 otro importante talento del estado aqui jugando contra Campeon Nacional de la pasada Olimpiada Nacional 2009 y ganadole al pequeño Issac (SLP)

Club Apizaco con su entrenador:Sarai,Adolfo,Abril,Ruben,Rafael y Selene

Los hermanos Salas y sus premios

Rafale, Ruben y la subCampeona Selene

Chisphofer posando antes de resivir sus merecidos premios
Selene ultima ronda contra la chica de queretaro
Adolfo Salas
La delegacion del DF y la de Tlaxcala antes de llegar a Monterrey