lunes, 30 de mayo de 2011

RESULTADOS FINALES DEL 2DO CIRCUITO DE TLAXCALA-HUAMANTLA

El dia 28 de mayo se celebro la segunda fecha del circuito de ajedrez de la Asociacion de Ajedrecistas de Tlaxcala en la Cuidad de Huamantla en la colonia de Emiliano Zapata con la Coordinacion del Club Huamantla se pudo realizar el torneo, en esta ocacion a diferencia de la 1ra fecha del circuito en Apizaco se agrego una nueva categoria llamada MIXTA SUB 19 que solo jovenes menores de 19 años podian participar en la categoria y solo Tlaxcaltecas en esta categoria, respetando las demas categorias de 1ra ,2da y 3ra fuerza que seguian siendo combinadas como las categorias juvenil sub 14 e infatil sub 10. Ahora en esta nueva fecha hubo una participacion de 197 jugadores de ( Tlaxcala, Puebla y DF ).

El torneo de partidas rapidas se jugo a 8 rondas con un ritmo de 15 minutos mas 5 segundos por jugada, la premio hasta el lugar 5to en todas las fuerzas.


PARTICIPACIÓN.

CATEGORÍAS

JUGADORES

COMBINADA 1-2-3.

60

MIXTA.

66

SUB-14.

55

SUB-10.

16

TOTAL

197





Entrega de Premiacion por el Presidente AATAC y los Organizadores del Torneo

1er lugar de la primera fuerza Pedro Furio de Puebla

ganador de la segunda fuerza Juan Molina Club Tlaxcala
Eder Cano ganador de la 3ra fuerza del club Tlaxcala
Adolfo Salas contra Julio Diaz de Puebla ganador de la segunda posicion de 1ra fuerza
MN Ruben Dario Contreras ganador del 3er lugar en primera fuerza del club Apizaco
Indicaciones del Juez Principal
Ganador de la categoria sub 14 Carlos Torres del Club Apizaco
Ganador del la categoria sub 10 Chistophofer Taylor del Club Guillermo Valle
Eric Lozada ganador de la categoria MIXTA SUB 19 del club Bobby Fischer


TABLA DE POSICION FINAL DE LA CATEGORIA COMBINADA

TABLA FINAL DE LAS CATEGORIAS MIXTAS,SUB 14 Y SUB 10





domingo, 15 de mayo de 2011

FORMATO DE INSCRIPCION PARA CIRCUITO DE AJEDREZ

LLEGANDO A HUAMANTLA DESDE APIZACO-TLAXCALA:

  1. Si vienen en autobús: Pidan bajar en "el toro". Frente a donde han bajado, verán las instalaciones de la Policía y el Ministerio Público. Crucen hacia esa esquina y ahí empieza la Av. Ecología. Ahí pasan "combis" que los llevan a la Casa del Campesino, sede del torneo (la combi puede tardar de 15 a 20 minutos en pasar). A cualquiera que le pregunten, les indicará tanto la parada de las combis, como el camino hacia la sede. En Huamantla, "todo el mundo" conoce la Casa del Campesino. Si quieren ir caminando (son como 10-15 minutos), sigan Av. Ecología hasta que pasen varios lotes baldíos a su derecha. Cuando ya empiezan las casas, tomen el primer boulevard a la derecha; una cuadra y llegarán a otro boulevard, que ya es el Yancuitlalpan. Lo toman a la izquierda y pocas cuadras más adelante ya llegaron a la sede.
  2. Si vienen en coche: Pueden seguir el camino indicado para ir a pie: al llegar al toro, giran a la izquierda (rodeando el toro, pero sin dar vuelta en U). Siguen Ecología hasta el primer boulevard que encuentran y lo toman, a la derecha. Y al llegar al siguiente boulevard, lo toman hacia la izquierda, hasta que llegen a la esquina de la calle Reforma. Ya llegaron: en la contra esquina está la sede. (Si se les hace más fácil ir primero al Parque, para desde el centro ir a la sede, vean las indicaciones para los que llegan a Huamantla, desde Puebla.)

LLEGANDO A HUAMANTLA DESDE PUEBLA:

  1. Si vienen en autobús: Ya sea que lleguen a la terminal de los “Oro-Surianos” o a la de los “Atah”, están a dos cuadras del Parque. Pueden tomar taxi a la Casa del Campesino ($ 25.00). O pueden tomar combis, en la esquina de las calles Zaragoza y Allende. Ahí pregunten por las combis para la Casa del Campesino; hay varias rutas.

Si quieren ir caminando (15 a 20 minutos), pregunten primero por el Parque. Desde ahí, tomen la calle Hidalgo (del Parque sólo salen las calles Juárez e Hidalgo, es muy fácil, preguntando). Suben por Hidalgo y toman la primera calle a la derecha, que es Reforma. Siguen Reforma, como 8 cuadras (no muy grandes) y llegan al Blvd. Yancuitlalpan. Lo cruzan y en esa esquina está la Casa del Campesino.

2. Si vienen en coche: Desde Puebla, estarán entrando a Huamantla por la calle Juárez (Sur). La siguen toda. Pasan el Parque y siguen: ahora es Juárez Nte. Cruzarán las calles: Morelos, Abasolo, Galeana y Josefa Ortiz de Domínguez: 4 cuadras. En la quinta, nada más pasar Josefa, la calle Juárez (por la que vamos) se bifurca a izquierda y derecha. Tomen su izquierda y en seguida topan con pared, con una iglesia. Giran a la izquierda. Y en la tercera calle (Reforma), giran a la derecha (estas 3 cuadras son muy pequeñitas, ojo). Ya en Reforma, la siguiente esquina es con el Blvd. Yancuitlalpan, así que al cruzarlo, a su izquierda, ya llegaron a la sede del torneo.




Descarga el formato de inscripción en formato excel para el CIRCUITO DE
AJEDREZ a efectuarse en HUAMANTLA

DESCARGA FORMATO

2da fecha del Circuito. Torneo de Ajedrez Huamantla

LA PRESIDENCIA DE COMUNIDAD DE LA COLONIA EMILIANO ZAPATA
Y EL CLUB DE AJEDREZ HUAMANTLA, CON EL APOYO Y EL AVAL DE LA ASOCIACIÓN DE AJEDRECISTAS DE TLAXCALA, A.C., FOMENTANDO LA CULTURA DE LA COMUNIDAD Y DEL ESTADO

INVITAN

A LA 2da. FECHA DEL CIRCUITO ESTATAL DE AJEDREZ:

“TORNEO RÁPIDO DE AJEDREZ EMILIANO ZAPATA 2011”

LUGAR Y FECHA: En la Casa del Campesino, ubicada en esquina de Blvd. Yancuitlalpan con calle Francisco I Madero (continuación de calle Reforma Nte.), en el centro de la Comunidad de Emiliano Zapata (dentro del casco urbano de Huamantla), Huamantla, Tlaxcala, el sábado 28 de mayo de 2011.

BAJO LAS SIGUIENTES BASES:

1.- SISTEMA DE COMPETENCIA: SUIZO A 8 RONDAS. (Pareos por computadora.)

2.- RITMO DE JUEGO: 15 MINUTOS CON 5 SEGUNDOS DE INCREMENTO POR JUGADA, para cada jugador, a caída de bandera (20 minutos en relojes analógicos). Se podrá pedir bye de medio punto sólo en la primera ronda. Tiempo de espera de 15 minutos (“default”). Una incomparecencia no justificada antes de publicado el pareo de la siguiente ronda causará baja del torneo.

3.- REGLAMENTO: Se usarán las leyes de la FIDE vigentes del ajedrez rápido. Cualquier jugador podrá inscribirse en una categoría superior a la que por rating y/o edad le corresponda, pero nadie en una inferior.

4.- PARTICIPACIÓN: Podrán participar todos los ajedrecistas que así lo deseen y que cumplan con los requisitos de esta convocatoria.

5.- INSCRIPCIONES: Para jugadores afiliados a clubes de la AATAC (que no tengan inscripción previa ), y para el resto de jugadores (“foráneos”):
a) ANTICIPADAS: Hasta el jueves 26 de mayo, en el salón de ajedrez de la Casa de la Cultura de Huamantla, los días lunes, martes y viernes de las 16:00 a las 19:00 horas, con pago en efectivo y rellenando el formato oficial de inscripciones.
También hasta el jueves 26 de mayo, mediante depósito en Banco Santander, Suc. 0291 Apizaco, en la cuenta de la AATAC n°: 22000280568 (CLABE INTERBANCARIA: 014832220002805687), y enviando mensaje al correo branacor@gmail.com, en el que se incluyan o adjunten: la ficha del depósito (escaneada) y los datos de los jugadores inscritos. LOS DATOS DEBEN REGISTRARSE EN EL FORMATO OFICIAL DE INSCRIPCIONES, que se les proporcionará previa solicitud al correo citado, y/o que pueden bajarlo de la página web de la A.A.T.A.C.: www.ajedreztlaxcala.blogspot.com. Se registrarán los mensajes recibidos hasta las 17:00 hrs. del viernes 27/05, pero los depósitos tienen que ser del jueves 26.

b) TARDÍAS: En el lugar del evento, únicamente desde las 08:00 hasta las 10:15 horas, con las siguientes condiciones:
Entrarán a pareo de primera ronda las que se reciban hasta las 09:00 hrs. Las registradas entre las 09:00 y las 10:15 entrarán a segunda ronda, con bye de ½ punto en primera.

ES NECESARIO PRESENTAR IDENTIFICACIÓN OFICIAL, EN CASO DE SER REQUERIDA, PARA EFECTOS DE INSCRIPCIÓN Y PREMIACIÓN. EN CATEGORÍAS INFANTILES, PRESENTAR COPIA DE ACTA DE NACIMIENTO O CURP, PARA LOS MISMOS EFECTOS. NO SE PREMIARÁ EN CATEGORÍAS INFANTILES SIN COMPROBANTE VÁLIDO DE EDAD.
MAYORES INFORMES O INSCRIPCIONES: En el teléfono celular 22 23 47 96 99 y en el correo electrónico gnomomaestro@hotmail.com, del organizador Lino Sánchez.

6.- CATEGORÍAS Y SUS CONDICIONES, Y COSTOS DE INSCRIPCIÓN:



EN MIXTA SÓLO PUEDEN INSCRIBIRSE JUGADORES CON SIRED DE CLUB DE LA AATAC.
Las fuerzas 1ª, 2ª y 3ª se jugarán en una sola CATEGORÍA COMBINADA (pareo de todos los jugadores), donde los jugadores de 2ª y 3ª pueden alcanzar premios de 1ª, según su clasificación final (el primer clasificado cobra el primer premio de primera fuerza, cualquiera que sea la fuerza en la que se haya inscrito, y así sucesivamente, cobrando siempre la cifra más alta de las posibles.)

7.- HORARIOS DE JUEGOS:


Premiación al finalizar la última ronda (hora prevista, aproximada: 19:00).

8.- DESEMPATES: Bucholz total, Bucholz mediano, Progresivo, Resultado de partida individual, Color y Colores. Al final de la última ronda se sorteará el orden de los tres primeros.

9.- PREMIACIÓN


Premios especiales para jugadores tlaxcaltecas afiliados a club de la AATAC: Mejor Sub-16 (años 1995 y 96) en categoría combinada: $ 200.00. Mejor Sub-14 en categoría combinada: $ 200.00.

LOS PREMIOS NO SON ACUMULABLES. Cada jugador cobrará sólo el mayor de los que le pudieran corresponder.
10.- ARBITRAJE: Los árbitros serán designados por la AATAC.
11.- FINALES: Todos los jugadores deberán traer ajedrez y reloj, no asumiendo la organización responsabilidad por la falta de éstos.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador, cuyas decisiones serán finales e inapelables.

LIC. JULIO CÉSAR SÁNCHEZ.
PRESIDENTE DE COMUNIDAD
COL. EMILIANO ZAPATA.

ING. RUBÉN DARÍO CONTRERAS RODRÍGUEZ
PRESIDENTE ASOCIACIÓN DE AJEDRECISTAS
DE TLAXCALA, A.C.

C.P. FERNANDO CORTINA MONTES.
SECRETARIO CLUB HUAMANTLA
Y ORGANIZADOR DEL TORNEO

TORNEO DE AJEDREZ EL INSTITUTO “JOSÉ VASCONCELOS”

Con motivo de la celebración del XXVII Aniversario de su fundación, se les invita a estudiantes de escuelas Primarias, Secundarias y Preparatorias a participar en el concurso de Ajedrez que estará sujeto a las siguientes:

BASES

1. Lugar y fecha: El concurso se llevará a cabo en el Instituto “José Vasconcelos” ubicado en Boulevard Francisco I. Madero N° 1402 Col. Centro, Apizaco Tlaxcala, el día lunes 30 de Mayo de 2011 a las 08:30 AM. El torneo dará inicio de manera puntual

2. Ritmo dejuego: Será de 20 minutos por jugador.

3. Inscripciones. El costo de la inscripción es de $20.00 en todas las categorías y quedan abiertas a partir de la publicación de la Presente convocatoria;podrán inscribirse en el Instituto o al teléfono (01 241 417 26 94) cerrándose el día viernes 27 Mayo del 2011.MAYORES INFORMES O INSCRIPCIONES: En el teléfono celular 241 407 5187 y en el correo electrónico terranova_bb@hotmail.com, del organizador Ing. IvanHernández.

4. Participantes: Podrán participar alumnos de Primaria, Secundaria y Preparatoria legalmente inscritos de todas las escuelas.

5. Requisitos:
Traer tablero y reloj en caso de tenerlo.

6. Premiación: Se premiaran los cinco primeros lugares de cada categoría (Primaria, Secundaria y Preparatoria)

1er. Lugar $500 y reconocimiento.
2do. Lugar $200 y reconocimiento.
3er. Lugar $100 y reconocimiento.
4to. Lugar $50 y reconocimiento.
5to. Lugar Reconocimiento.

7. El jurado: Será designado por la Dirección del Instituto “José Vasconcelos” y su fallo será inapelable: El sistema de competencia será el suizo a 5 rondas con los criterios de desempate correspondientes.

8. Horario de Juego:
RONDA:
HORA: 1RA. 8:3OAM 2DA. 9:30AM 3RA.10:30AM 4TA. 11:30AM 5TA. 12:30AM

9. Transitorios: Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos en el Instituto.

Apizaco, Tlax., a 23 de Marzo de 2011.


ATENTAMENTE


Lic. Georgina G. Zarate Vásquez
Directora General.

Ing. Iván Hernández Carrasco
Coordinador Ajedrez

Ing. Rubén Darío Contreras Rodríguez
Presidente Asociación de Ajedrecistas de Tlaxcala, A.C.

martes, 10 de mayo de 2011

Resultados finales de la Seleccion Tlaxcalateca en la Olimpiada Nacional

Despues de una larga semana de competencia en el Puerto Telchac Yucatan y de un regreseo a nuestros hogares de 18 horas de viajes de Merida a Tlaxcala por fin llegamos con bien a nuestros hogares aunque nuestros atletas dieron lo mejor de si en las 21 partidas dispustadas entre modalidad (Clasica, rapidas de 30min, 15 min y blitz de 5min), donde lamentablemente no pudieron obtener medalla para nuestro estado, lo bueno que no todo es perdido porque aprendieron mucho nuestros atletas en el evento la EXPERIENCIA, donde ellos seguiran trabajando duro para luchar por sus METAS Y OBJETIVOS.




Los encargados del IDET entregando mochilas a los atletas.




Selene Salas Perez jugando contra la Campeona Nacional de la Olimpiada Lorena Mendoza del Estado de Mexico en la modalidad de blitz 5 min, siendo su primera participacion en una Olimpiada Nacional fue la Tlaxcalateca con mejor resultado donde su mejor resultado fue un 7º lugar en la modalidad de 30 min y casi cerca de las medallas, en la modalidad clasica obtuvo el lugar 17º, en los 15 min quedo en el lugar 10º.




Eder Cano Garcia contra el Chico del DF quedo en segundo lugar en el clasico, tambien siendo su primera vez en una Olimpiada Nacional donde inicio un poco mal pero se fue recuperando poco a poco donde en el clasico quedo en lugar 26º pero en los blitz de 5 min ultima modalidad del evento quedo en el lugar 10º un buen resultado siendo su primera vez.




Maria Jose Saldaña Cervantes jugando contra la chica de Chiapas que fue la 1ra competidora que jugo en la modalidad clasica ahora la encontro de nuevo en el blitz de 5 min siendo su ultima partida del evento, siendo su segunda vez en una Olimpiada Nacional en el año 2010 y ahora en el 2011 en la modalidad clasica quedo en el lugar 21º, ahora los chicos seguiran entrenado para el siguiente compromiso que sera el Nacional juvenil que es clasificatorio para mundial juvenil de Ajedrez en el mes de julio, en la cuidad D.F.


miércoles, 4 de mayo de 2011

3er dia de competencia y finalizacion de la Modalidad Clasica

Dia 4 de mayo
Los representantes del IDET entregando a los Atletas un pequeño regalo de la Olimpiada 2011 y tambien deseandoles lo mejor en la Justa deportiva



Ultimo dia de competencia donde Selene Salas termino su participacion en la modalidad clasica con 2.5 puntos de 6 el dia de mañana 5 de mayo se continua con las partidas rapidas de 30 minutos, donde tendran una nueva posibilidad de obtener medallas para el estado de Tlaxcala.

Maria Jose Saldaña termino tambien con 2.5 puntos de 6 partidas ahora mañana se jugaran las partidas rapidas donde se espera un mejor resultado y algunas medallas.


Eder Cano Termino con 2 puntos en la sub 18varonil donde su categoria estuvo bien complicada con varios jugadores de 2mil de ranking los chicos, mañana los chicos Tlaxcaltecas inicia un nuevo torneo de la olimpiada que se llama activas de 3o minutos por jugador, en lugar del clasico que fue de 1:30 hr por jugado mas 30 seg. por jugada, ahora los chicos tendran que ser veloces.

Algunos visitantes que se encuentran alrededores del hotel; (Iguanas) son muy normal en la region de Yucatan

La cuesta del Astro SOL por la tarde -noche

martes, 3 de mayo de 2011

Segundo dia de competencia de la Olimpiada Nacional

El Presidente de la Asociacion de Ajedrecistas de Tlaxcala les desea lo mejor a la seleccion Tlaxcalteca que nos representa en YUCATAN que den su mejor esfuerzo en todo el evento que ellos son el ORGULLO DEL ESTADO por poner en muy ALTO A TLAXCALA,ustedes PUEDEN MUCHACHOS

El dia de ayer 2 de mayo la seleccion Tlaxcalteca termino con 1.5 puntos en total en forma grupal donde lamentablemente perdiendo la segunda ronda nuestra seleccion, el dia de hoy se estan jugando la 3ra y 4ta ronda del evento.




Eder Cano Garcia de la categoria sub 18 varonil es el unico que no a podido ganar una partida eso demuestra el fuerte nivel de la SUB 18V. El ha jugada en la 1ra ronda contra yucatan, en la 2da ronda contra Sinaloa, 3ra ronda nuevamente contra el otro chico de Yucatan y en la 4ta ronda esta jugando contra Sonora.





Maria Jose Saldaña Cervantes despues de empatar la 1ra partida, no pudo seguir con el paso y lamentablemente perdio la 2da contra chiapas y 3ra ronda Jalisco, en la 4ta ronda se esta jugando contra una chica de Quintana rro.



Selene Salas Perez es la unica que a consegido la victoria solo en la 1ra ronda, en la 2da ronda jugo contra una chica de Chihuahua en el 2do tablero pero no pudo lograr el punto y en la 3ra ronda jugo contra una chica de Durango donde tambien perdio, en la 4ta ronda esta jugando contra Michoacan





Sala de juego de los participantes donde dan unos minutos para tomar fotos a todos los delegados, entrenadores y padres de familia
Esta es una sala para el publico en general donde podran ver a su atletas atravez de unas proyecciones

lunes, 2 de mayo de 2011

Da inicio la Olimpiada Nacional Juvenil Telchal Yucatan






BALAM MASCOTA DE LA OLIMPIADA NACIONAL


Hoy 2 de mayo da inicio la Olimpiada Nacional Juvenil con la participacion de todos los Estados de la Republica Mexicana.

Donde Tlaxcala tiene representacion con Selene Salas Perez, Maria Jose Saldaña Cervantes y Eder Cano Garcia de la Categoria mayor de sub 18.

El torneo se esta realizando en una de las salas de conferencia del Hotel Reef Yucatan del puerto de Telchal.



En la 1ra ronda Selene Salas se enfrento con piezas blancas contra una chica de Yucatan PEREZ MOO IBIZA ALEJANDRA donde Selene despues de 2 horas gano el 1er punto de 6 largas partidas.



Maria Jose Saldaña con piezas blancas jugo contra VELAZQUEZ SIMON ANGELICA de Chiapas esta chica tenia mas ranking que mariajose y logro un importante empate despues de 3 hrs y media de juego.



Eder Cano con piezas blancas jugo contra Lopez Alcocer, Carlos Manuel de Yucatan donde lamentablemente perdio una intensa partida disputada de mas de 3 horas de juego.


RESEÑA DE NUESTRO VIAJE TLAXCALA A MERIDA

SALIDA DEL IDET RUMBO A PUEBLA TERMINAL, SELENE,MARIA JOSE Y SU ENTRENADOR RUBEN CONTRERAS
TERMINAL DE AUTOBUSES DE PUEBLA RUMBO A YUCATAN MERIDA CON LOS 3 DEPORTISTAS Y ENTRENADORES


MUSEO SOBRE EL PASO DE MONTEJO
PALACIO DE GOBIERNO YUCATAN


IGLESIA PRINCIPAL DE MERIDA


1ER CUADRO DE LA CIUDAD




SESAYUNANDO SU DELICIOSA COMIDA YUCATECA





SIN PALABRAS
PLAYITA TELCHAL
ALBERCA DEL HOTEL